Páginas

viernes, 12 de febrero de 2010

Seminario - Operación del Servicio basado en ITIL, caso práctico Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

El pasado viernes 5 de febrero organizamos un evento dedicado a la Operación del Servicio, según ITIL. Este evento lo organizamos junto con Numara Software quien patrocinó el seminario, e invitó a La Real Fábrica de Moneda y Timbre para presentar un caso práctico.


El evento se organizó con la intención de difundir las buenas prácticas de la Gestión de los Servicios TI y con un enfoque práctico en los procesos de la fase de Operación del Servicio, dentro del Ciclo de Vida de los Servicios.

Al evento asistieron más de 100 profesionales del sector, tanto así que fue necesario cambiar el lugar e irnos a una sala con la debida capacidad. Os agradecemos a todos por el interés y la participación.

La sesión fue presentada por Marlon Molina, director general de Tecnofor quien hizo una introducción a la Gestión del Servicio de TI y a la fase de la Operación del Servicio; aprovechó también para presentar el esquema de certificación de profesionales de ITIL v3, y anunciar que ya está la traducción de los exámenes del Puente de Service Manager de ITIL v2, y se está traduciendo exámenes de intermedio empezando por el de Operación del Servicio, todo esto coordinado por itSMF España y APMG.

Por parte de Numara Software, Ignacio Fernández, director para España y Portugal explicó el enfoque de su organización para implantar y apoyar los procesos de la Operación del Servicio, y conseguir una implantación pronta y exitosa. Así como Angel García, quien hizo una demostración de las herramientas que se utilizan para un seguimiento efectivo.

El caso práctico estuvo a cargo de Manuel Manero y José Manuel Fuentes, CIO y Jefe de Sistemas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Entre ambos explicaron las experiencias en la implantación y cómo fue su experiencia alineando los resultados con la ayuda de un marco como ITIL. Hubo muchas preguntas al final de la sesión, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de compartir inquietudes.

Las ponencias disponibles para descargar:

Marlon Molina, Tecnofor. Introducción a ITIL y Operación del Servicio (1,32MB)
Ignacio Fernández, Numara, Enfoque para una Implantación ITIL exitosa (980KB)
Manuel Manero, FNMT, Historia y necesidades de la FNMT (1,2MB)
Juan Manuel Fuentes, FNMT, Enfoque Práctico de los procesos ITIL en FNMT (801KB)

También hemos grabado un video con partes importantes de la exposición, estamos editándolo, cuando esté disponible lo colgaremos en este post, así que suscríbete y recibirás la actualización automática.

La noticia en la revista Computing
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario