Páginas

martes, 6 de mayo de 2014

Esto es lo que dice el fundador del Instituto Kaizen respecto de la Mejora Continua

En los últimos meses hemos estado conversando de la Mejora Continua, estamos impartiendo la certificación LEAN-SixSigma y hemos podido validar un interés especial en la mejora de productos y servicios por parte de las organizaciones.

¿Quién debe mejorar? todos tenemos que hacerlo. Para que un producto o servicio mejore todos tenemos que mejorar y de forma constante. Esto es lo que explica el Dr. Masaaki Imai, fundador del Instituto Kaizen. Este video explica el término japonés “Kaizen”, que normalmente traducimos como “Mejora Continua”, sin embargo dice el Dr. Imai que es mucho más. Echa un vistazo al video (la info empieza en el minuto 1:00):

traducción por la empresa mexicana Grupo CRASA

Como has podido comprobar, mejorar no está para cuando nos quede un tiempo libre, sino que es una mejora diaria. Estos conceptos no son exclusivos de LEAN o de SixSigma, aplican a todo método o marco en el que definamos procesos, por ejemplo ITIL, ISO20000, ISO9000, ISO27000, COBIT, etc.

¿Preparados para mejorar todos los días? ¿Crees que es fácil de aprender y fácil de hacer?

1 comentario:

  1. Yo pondría a mi personal todos los días el vídeo antes de empezar la jornada. Qué gran cinco minutos de inversión en la organización

    ResponderEliminar