La edición 2011 de ITIL incluye 3 procesos nuevos que no parecen necesarios:
Gestión de la Estrategia: en la fase Estrategia del Servicio, con el objetivo de que se implante la fase.
Coordinación del Diseño: en la fase de Diseño del Servicio con el objetivo de que se implante la fase.
Planificación y Soporte a la Transición: en la fase de la Transición del Servicio para coordinar la fase.
El verdadero cambio es el esfuerzo para mostrar que el enfoque de ITIL está en las fases y no en los procesos. Las organizaciones ya deberían ir alineando la Gestión de los Servicios a las fases del Ciclo de Vida de los Servicios, y empezar a implantar cada fase.
Con este enfoque existe también una certificación dedicada a las fases del Ciclo de Vida de los Servicios, y queda más en evidencia que los módulos de la capacidad no son los recomendados para quienes implantan ITIL posterior al año 2007, cuando se liberó la versión 3.
Comentar una cosa con respecto a los procesos nuevos de la Edición 2011, en el que caí yo en el mismo error en la entrada de una publicación, y Óscar Corbelli, me lo comentó.
ResponderEliminarEl proceso nuevo es Gestión de Coordinación del Diseño (Libro de Diseño del Servicio) en vez de Planificación y Soporte a la Transición.
Y con respecto a los nuevos libros, creo que son excelentes en su contenido y sinergias.
Un saludo