Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

el enfoque de ITIL edición 2011

Esquema de Certificación ITILLa edición 2011 de ITIL incluye 3 procesos nuevos que no parecen necesarios:

Gestión de la Estrategia: en la fase Estrategia del Servicio, con el objetivo de que se implante la fase.

Coordinación del Diseño: en la fase de Diseño del Servicio con el objetivo de que se implante la fase.

Planificación y Soporte a la Transición: en la fase de la Transición del Servicio para coordinar la fase.

El verdadero cambio es el esfuerzo para mostrar que el enfoque de ITIL está en las fases y no en los procesos. Las organizaciones ya deberían ir alineando la Gestión de los Servicios a las fases del Ciclo de Vida de los Servicios, y empezar a implantar cada fase.

Con este enfoque existe también una certificación dedicada a las fases del Ciclo de Vida de los Servicios, y queda más en evidencia que los módulos de la capacidad no son los recomendados para quienes implantan ITIL posterior al año 2007, cuando se liberó la versión 3.

1 comentario:

  1. Comentar una cosa con respecto a los procesos nuevos de la Edición 2011, en el que caí yo en el mismo error en la entrada de una publicación, y Óscar Corbelli, me lo comentó.

    El proceso nuevo es Gestión de Coordinación del Diseño (Libro de Diseño del Servicio) en vez de Planificación y Soporte a la Transición.

    Y con respecto a los nuevos libros, creo que son excelentes en su contenido y sinergias.

    Un saludo

    ResponderEliminar