Páginas

viernes, 19 de marzo de 2010

ITILandia

En nuestros cursos usamos muchas metáforas para explicar los procesos y los roles en la Gestión de los Servicios de TI, y específicamente en los procesos de ITIL.

En otras ocasiones cuando explicamos una buena práctica parece que estamos hablando de utopía o de la tierra de “nunca jamás”, pues algunas prácticas aunque lógicas, y de sentido común, parecerían muy lejanas a muchas organizaciones.

Hemos juntado esas ideas y hemos creado la imagen que hemos llamado ITILandia. La hemos pintado en la pared de nuestra oficina y ha tenido tanto éxito que hemos decidido compartirla con nuestros estudiantes y clientes. Aquí la tenéis. Usadla y si queréis una copia impresa nos llamas.


7 comentarios:

  1. me encanta, que creativos. Os felicito a todos en Tecnofor.

    ResponderEliminar
  2. con vuestro permiso lo estoy usando en la oficina para explicar los procesos. Muchas gracias

    Tatiana

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta. Pero, desde mi desconocimiento de v3, pregunto: ¿esa no sería ITILandia_v2? ¿Cuál sería ITILandia_v3?

    Saludos a todos y gracias por describir desde el humor,

    Lola De Acuña

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, efectivamente estos procesos también están en ITIL v2, pero a la vez coinciden con los procesos núcleo de ITIL v3.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En ITIL v3 hay nuevos procesos, pero esos nuevos procesos son más auxiliares, no son procesos del nucleo, en ese sentido siguen siendo los mismos de v2.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustó mucho, sobre todo útil, con vuestro permiso la mostraré en la oficina.

    ResponderEliminar