Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

10 anuncios de AXELOS en el esquema de operación para Centros de Formación

Axelos ha publicado un esquema para regular la formación y la entrega de exámenes de ITIL, PRINCE2 y la propiedad intelectual.

AXELOS

Hay novedades respecto de la práctica general que se ha venido realizando, tal parece que AXELOS apostará por la calidad de la formación y buscará invertir en mejorar el prestigio de quienes están certificados. A continuación os contamos los 10 puntos más importantes:

  1. A partir de ahora AXELOS tendrá una relación directa con los Centros Acreditados de Formación (ATO – Accredited Training Organization), y cobrará las tasas de acreditación por medio de los EIs (Examination Institutes)
  2. La lista de los ATOs que finalmente cumplan los nuevos requisitos se publicará en marzo de 2014
  3. AXELOS no permitirá la formación llamada “gris” (formación no reglada y el uso ilegal y sin permiso de la propiedad intelectual)
  4. La forma en que se realizan los exámenes se cambiará en 2014 (no hay fecha propuesta), los instructores dejarán de vigilar los exámenes y las empresas de formación dejarán de ser responsables por vigilar exámenes y vender los exámenes.
  5. Se acreditarán nuevas organizaciones para la examinación, llamadas AEOs (Approved Examination Organization). Como consecuencia se modificarán los precios de los exámenes.
  6. Todo instructor deberá estar afiliado a un ATO
  7. Hay nuevos requisitos para un instructor, por ejemplo para ITIL Fundamentos requiere tener 6 créditos adicionales al curso de Fundamentos, y para cualquier otro curso debe poseer la certificación de ITIL Expert. Todo esto además de requisitos de demostrada experiencia
  8. Se ha publicado un plan para actualizar la propiedad intelectual en 2014
  9. AXELOS incluye en el anuncio la creación de materiales para formación los cuales serán propiedad de AXELOS
  10. Los EIs estarán obligados a revisar continuamente la calidad de los sistemas de gestión de los ATOs y mantener una relación constante

No hay comentarios:

Publicar un comentario